• Agencia MÁS PR

MÁS PR Descubre: Los secretos para emprender con éxito



En los tiempos que vivimos, en los cuales atravesamos grandes cambios, cada vez son más las personas que se enfrentan a situaciones que producen una evolución en el rubro laboral. Son muchos quienes hoy deciden emprender y crear su propio negocio, basados en frases que hoy, escuchamos de manera constante: “pierde el miedo y hazte emprendedor”, “sé tu propio jefe” “Maneja tu propio tiempo”. Personas que relatan grandes ideas de negocio pero que en su mayoría cuentan con miedo al fracaso, provocando que estos propósitos se queden sólo en eso, ideas que nunca se concretan.


Sin embargo, para emprender con éxito son necesarias una serie de cualidades y habilidades que no son fáciles de conseguir, y que requieren de una metodología y criterio constante para lograr el éxito deseado.


Es por eso que en nuestro Instagram (@Maspr) les preguntamos a nuestra #RedEmprende , ¿Cuál es el mejor consejo que darías a alguien que desea emprender? Hoy, compartiremos con ustedes parte de una serie de claves que son fundamentales para llevar a cabo un emprendimiento de manera correcta.



El primer secreto es la innovación y la creación de valor. Hoy en día, saber innovar y aportar valor al entorno y clientes es clave para la empresa. Existen muchos productos y servicios similares, pero que se diferencian de gran forma en la experiencia de usuario que otorgan a sus clientes. Packaging, colaboradores, post venta, y un sinfín de alternativas que harán sin duda, lograr que tu marca sea protagonista en el mercado.


Observar y conocer a tu competencia es indispensable, es decir, aquellas empresas que se mueven en tu mismo mercado y que ofrecen algo similar a lo que ofreces tú. Analizar la competencia nos ayuda a formar de mejor manera nuestras estrategias y conocer qué errores no debemos cometer, logrando finalmente diferenciarnos de los demás.


Finalmente, integrar una red de emprendedores. Ser parte de un grupo de personas que se encuentran en la misma situación que tú, te ayudará a ir superando los temores a crear tu propio negocio e insertar tu marca en el rubro. Estas instancias que pueden ser talleres, charlas o espacios de networking, te entregarán soluciones cuando tengas alguna dificultad, ya que es posible que muchos de ellos hayan vivido una situación similar. Además será una instancia única para encontrar nuevos rumbos en el negocio y contar con nuevos socios estratégicos, con los que puedas hacer crecer tu empresa.


Dejamos a continuación una elección de sus respuestas en nuestras historias de Instagram:


  1. Creatividad, valentía y nunca nunca rendirse.

  2. ¡No perder el enfoque inicial del proyecto!

  3. Ser perseverante y nunca darse por vencido.

  4. Prepárate y mejora día a día, debes estar siempre listo para cualquier oportunidad.

  5. Sin miedo. Si quieres, puedes!

Rancagua, Chile.   |    comunicaciones@agenciamaspr.com                                                           Sitio creado por AGENCIA MÁS PR

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco