top of page
  • Foto del escritorAgencia MÁS PR

Red Emprende: Descubre cómo vencer el Algoritmo de Instagram

Hace desde ya un tiempo, una de las redes sociales más utilizadas por usuarios decidió cambiar sus metodologías a la hora de publicar una nueva fotografía. Instagram se aventuró por eliminar el orden cronológico, para dar mayor relevancia al engagement de los contenidos que cada cuenta genera con sus usuariosesto con el objetivo de combatir el funcionamiento de likes a través de bots y sus compradores de “Me gusta” que unicamente generan una interacción falsa en la red.


algoritmo instagram

¿Por qué cada usuario ve diferentes contenidos?

La respuesta es sencilla, la plataforma se orienta por nuestras conexiones y sabe qué es lo que consumimos en cada momento que ingresamos, por lo que nos muestra contenido y publicidad adaptada a nuestras necesidades y posibilidades de acciones con cada marca/usuario basado en: likes o comentarios, DM, clic en anuncios, compra de un producto.

Asimismo la red social establece resultados de alcance y visualizaciones basados en variables de interacción entre tu cuenta y la de tus seguidores:

Horario

Si bien las personas no necesariamente verán tus publicaciones en el momento exacto en que las compartes, sigue siendo importante publiques en el momento adecuado para maximizar la interacción temprana.

Calendariza cada una de tus publicaciones y el contenido que posee, para lograr generar acciones íntegras que sean de interés para tu audiencia, realiza pruebas previas y distingue para saber cuándo tus seguidores claves están más activos. 

Interacción

Descubre el mejor momento para publicar en Instagram para tu marca. Realiza contenido que sea atractivo para tu público y entregue valor, a través de imágenes visuales asociadas a títulos llamativos que animen a los seguidores a interactuar con tus publicaciones y generar un vínculo.

La interacción es la clave del éxito, pero es fundamental recordar que no todas las personas encontrarán las mismas cosas interesantes. Esto significa que deberás conocer en detalle a tu audiencia específica y entender lo que es más atractivo para ellos.

Stories

El algoritmo de Instagram no solo influye en el feed, también decreta qué stories aparecerán a unos determinados usuarios al igual que su orden de visibilidad en inicio, donde se determinan las siguientes variables para definir su prioridad:

  • Hashtag empleado en las stories.

  • Número de visualizaciones.

  • Si las visualizaciones son parciales o totales: las visualizaciones que duran pocos segundos son ‘penalizadas’ ya que se cataloga como poco interesante.

  • Tiempo que tarda un usuario en pasar a otra storie.

  • Mensajes generados a raíz de una storie, o usuarios con los cuales te envías mensajes a diario.

Comentarios

Comentarios cortos como “¡Nice!”, “Súper”, o “¡Genial!” ya no quedan reflejados en la actividad de interacción de tus publicaciones. Dado el algoritmo, los comentarios deberán tener al menos cuatro palabras para considerarse actividad relevante y no spam (que mucho se ve en redes por trabajo con bots).

Este es un trabajo que va de la mano con la interacción y engagement que exista entre usuarios y marca, ya que al ser una acción que no depende de nosotros, sino de nuestros seguidores, es trascendental generar un plan de marketing digital integral para vencer el algoritmo y bajas visualizaciones en timeline.

Si deseas conocer más sobre este y otros temas relevantes para trabajar tu estrategia de marketing digital y contenidos, te esperamos en nuestro próximo Taller de Redes Sociales que pronto anunciaremos en nuestras redes @MasPR @RedEmprendecl.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page